Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

JC . INEF, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD). Curso de Especialización de Técnico Especialista en Entrenamiento Deportivo Instituto de Ciencias de La salud y la Actividad Física (ISAF). Preparador físico deportivo. Entrenador de alto rendimiento. Máster en Preparación Física, Prevención y Recuperación Funcional de Lesiones en Fútbol y Deportes de Alto Rendimiento (Esquí al Pino,Esquí de Travesía,Running,Ciclismo etc.)

22 Sep

¿QUÉ MÚSCULOS PUEDO ENTRENAR EN UN MISMO DIA?

Publicado por Juan Carlos Calzado Panera  - Etiquetas:  #INFORMACION

  • Es la pregunta del millón y uno de los secretos del éxito de un entreno. Es importante dejar claro que no existe un plan de entrenamiento ideal porque cada persona debe encontrar el suyo. Hay quien opina que entrenar un músculo cada día es una opción perfecta.
  • Para el buen desarrollo de los músculos, el tiempo de reposo es tan importante como el propio entreno. Otros entrenadores considera que deben trabajar juntos músculos antagónicos, por ejemplo bíceps y tríceps (son opuestos y mientras uno trabaja el otro permanece en reposo). Por último, también los hay que defienden la teoría de que lo mejor es trabajar conjuntamente todos los músculos de un mismo grupo.
  • Pues bien cualquiera de estas opciones es válida y tiene sus pros y contras. Solo a base de probar descubrirás con qué rutina consigues progresar como tú quieres. A la hora de planificar tu entreno semanal, elige el método mejor para ti pero, sea cual sea, tienes que tener en cuenta que tus músculos necesitan un tiempo de recuperación, un descanso que les permita crecer y estar en perfecto estado.
  • El sobreentrenamiento es el gran peligro de poner en práctica un plan de entrenamiento inadecuado en el que realices ejercicios mal combinados y trabajes en exceso un determinado músculo dejándolo agotado o, peor, dañado.
  • Un ejemplo: si haces una dura sesión de pectorales, acto seguido no debes entrenar hombros porque ya han intervenido en las series anteriores y sería pedirles un sobreesfuerzo innecesario y poco eficaz.

El entrenamiento de fuerza es fundamental para la salud ósea, modificando la composición de tu cuerpo y ayudando a quemar calorías durante el día. Es importante trabajar ciertos grupos de músculos en conjunto para prevenir lesiones y sacar el máximo provecho de tu entrenamiento. Añadir el entrenamiento de fuerza a tu rutina te ayudará a tener más energía y tonificar tu cuerpo.

  • La mayoría de los que asisten aun gimnasio suelen entrenar más de un grupo muscular. En muchos casos esto nos hace tener dudas de si hemos elegido bien los grupos adecuados y si son compatibles entre sí, y es que es importante que tengamos en cuenta la importancia de trabajar en el mismo día grupos musculares que no requieran el trabajo de la misma parte del cuerpo.
  • Siempre le damos importancia de no sobreentrenar los músculos, ya que un exceso de ejercicio es el principal problema con el que nos encontramos a la hora de obtener rendimiento en el gimnasio. Por lo general no solemos reparar en esto y elegimos los grupos musculares que vamos a trabajar cada dia a la suerte, cuando es necesario reflexionar y saber los grupos que son más compatibles.
  • Antes de nada debemos tener en cuenta que a la hora de discriminar por grupos musculares tenemos que hacerlo por el tamaño de los mismos, y es que vamos a distinguir entre músculos grandes y pequeños para así tener una referencia de la intensidad que vamos a utilizar en los entrenamientos de ambos, puesto que los músculos grandes al contener más fibras necesitan más intensidad que los pequeños. Por ello la elección de los grupos musculares que vamos a trabajar cada día va ir en función del tamaño de estos y de la ubicación en el cuerpo.

PIERNAS Y HOMBROS:

Las piernas y los hombros se pueden trabajar juntos. Los músculos de las piernas son los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. Trabaja cada músculo individualmente y también con movimientos contundentes, incorporada de toda la parte inferior del cuerpo. Curls y extensiones de piernas y pantorrillas todos se dirigen a los músculos principales. Los desplantes y sentadillas son también formas efectivas de involucrar la parte inferior del cuerpo.

PECHO Y ESPALDA:

Los músculos del pecho y la espalda son grandes y conocidos como los músculos antagonistas, lo que significa que los músculos y los huesos se mueven en direcciones opuestas. Trabajar los ejercicios de pecho con ejercicios para la espalda te permite un grupo de músculos para descansar mientras el otro trabaja. Realiza un ejercicio de pecho seguido de un ejercicio para la espalda. Los movimientos para el fortalecimiento del pecho incluye el press de banca, press de pecho inclinado y flexiones. Los ejercicios de espalda incluyen el jalón con polea, el remo sentado y las dominadas. Los ejercicios abdominales puedes hacerlos después de ejercitar el pecho y la espalda o mezclados en tu entrenamiento.

BICEPS Y TRICEPS:

Los bíceps y tríceps también forman un conjunto de músculos antagonistas. Trabaja los bíceps y tríceps, junto con abdomen, en el mismo día. Completa un ejercicio de bíceps, seguido de un ejercicio de tríceps y luego un movimiento básico. Elige unos tres ejercicios para cada parte del cuerpo. Por ejemplo, completa una serie de curls de bíceps, a continuación, una serie de patada con mancuerna, seguida de planchas. Otro ejemplo de un circuito es curl de bíceps con barra, extensiones de tríceps .

NOTA:

No dejes que las prisas por lograr los objetivos te jueguen una mala pasada. Un esquema que puede venirte bien a la hora de planificar tu entreno semanal podría ser el que te propongo a continuación. En él verás que una de las mejores opciones es trabajar un grupo muscular y luego otro que no tenga nada que ver con el primero.

LUNES:

Una buena idea es empezar la semana esforzándote con intensidad en el trabajo de un gran grupo muscular como el que da forma al torso: los pectorales. Prueba a combinar los ejercicios pensados para esculpir tus pectorales con otros que pongan a trabajar tus tríceps (mejor que bíceps). Press banca y flexiones no pueden faltar en esta sesión.

MARTES:

  • Sigue trabajando la zona superior (pero no los mismos músculos) para completar el entreno del día anterior con una nueva sesión en la que incidas en “lo que falta”, es decir en la espalda y, en los bíceps (dale un respiro a los tríceps). Las dominadas y el remo son ejercicios clave en este segundo día de entreno. Rutina en la que se combinen los ejercicios de pectorales y los de espalda (también bíceps y tríceps en una misma sesión). En este caso, hablamos de entreno de músculos antagonistas (mientras uno trabajo el otro descansa). Se trata de una opción también válida siempre que al finalizar dejes descansar lo suficiente todos los músculos del tronco excepto abdominales.

MIERCOLES:

  • Elijas la opción que elijas, rompe tu propia rutina centrándote, a mitad de semana, en alguna actividad/ deporte aeróbico (correr, nadar, hacer bici…) No olvidar que también necesitas quemar grasas. Si quieres, puedes, además, empezar a trabajar otros músculos que no hayan intervenido de manera intensiva durante las sesiones de los días anteriores, por ejemplo, los tren inferior (dejando, así, más tiempo de reposo al superior). Planifica una rutina en la que los protagonistas sean: cuádriceps, gemelos y glúteos combinando distintos ejercicios.

JUEVES:

  • Dale prioridad en las las zonas del tren inferior que hayas trabajado con menos intensidad y completa la sesión con otros músculos que requieren definición como los abdominales.

VIERNES:

  • Según tus objetivos, puedes repetir sesiones en aquellas zonas que ya han “descansado” lo suficiente. Un entreno que funciona muy bien es, por ejemplo, combinar hombros con abdominales (o con gemelos) y, si prefieres ganar densidad para tu espalda, incluye en tu entreno ejercicios para trabajarla junto a los bíceps.
¿QUÉ MÚSCULOS PUEDO ENTRENAR EN UN MISMO DIA?
Comentar este post

Dylan 07/16/2020 01:26

No hay un artículo tan acertada sobre ésto. Me encantó la propuesta! Y es muy lógica en comparación al resto que he leído, por lo cuál agradezco mucho tu información.
Ojalá en el futuro puedas escribir uno sobre los mejores ejercicios de cada grupo múscular para: fuerza, volumen.
Sobre todo de las piernas y glúteos que vaya que me cuesta subir ahí mi porcentaje muscular

Juan Carlos Calzado Panera 07/16/2020 14:37

Pasame tu correo gracias

Juan Carlos Calzado Panera 07/16/2020 14:37

Pasame tu correo gracias

Juan Carlos Calzado Panera 07/16/2020 12:45

Cualquier cosa me escribes a mi correo jcdencamp@hotmail.com

Juan Carlos Calzado Panera 07/16/2020 12:39

Muchas gracias de verdad me lo anoto y lo escribiré......

Dylan 07/16/2020 01:22

He leído ya bastantes artículos al respecto y Dada mi experiencia este no tiene comparación alguna con los otros, la información suena muy lógica, es de gran utilidad, sin lugar a dudas algo que pondré en práctica. Por lo cual te agradezco muchísimo el haberlo compartido.
Éxito a todos!
Ojalá después pudieras escribir los mejores ejercicios para tomar fuerza y los mejores para inflar de cada conjunto.

Raul 06/02/2020 17:38

Buenas! Actualmente estaba haciendo el entrenamiento push pull legs, que llevaba 2 meses, para cambiar he empezado ha hacer Lunes y jueves pecho y espalda, martes y jueves brazos, y miércoles y sábado pierna que pensaba hacer 1 mes y luego cambiar a un weider o algo así para no estancarse, que opinas? Cual crees que sería el siguiente paso? Un saludo!

Juan Carlos Calzado Panera 07/16/2020 14:36

Pasame tu correo y te contesto gracias

Juan Carlos Calzado Panera 07/16/2020 12:45

Mi correo jcdencamp@hotmail.com

Juan Carlos Calzado Panera 07/16/2020 12:41

Muy buenas Raul gracias por escribir, te contestare a tu correo en cuanto pueda un saludo.

Juan Carlos Calzado Panera 06/04/2020 13:35

La rutina push/pull/legs es un método de entrenamiento muy simple en el que divides tu cuerpo en tres partes. Y cada parte se entrena en su propio día separado. En términos simples, Push/Pull/Legs significa Empuje/Jalón/Pierna,y esta distribuida de la siguiente manera:
Los días de empuje se trabajan todos los músculos relacionados con esta acción específica, es decir, el pectoral, los hombros (principalmente la parte anterior) y el tríceps. El día de jalón se trabajan la espalda y el bíceps, con algún trabajo accesorio de la parte posterior del hombro, y el día de pierna se trabajan todos los músculos del miembro inferior, o sea, cuádriceps, isquiosurales (femorales), gastrocnemio (pantorrilla) y aductores y abductores. Es una gran rutina y si lo que quieres es variar, una rutina weider personalmente no es una buena opción. Como te puse en el correo mejor hacer una rutina Full body etc... cualquier cosa me escribes al correo un saludo.

Patricia 05/27/2020 01:51

Hola estoy entrenando glúteos y piernas el mismo día? EataMEstá bien??? Mi objetivo es sacar musculación en la piernas... Me podrías dar un rutina a partir de eso... Por favor. Gracias...

Anonio 05/20/2020 16:45

Buenos días llevo un mes entrenando de lunes a viernes hago bici fija y pesas pero no tengo una rutina de cada día me podría recomendar alguna rutina para cada día y cuantas series y repeticiones porfavor

Juan Carlos Calzado Panera 05/21/2020 16:46

Hola una cosa necesito que me digas para que entrenas, osea cual es tu objetivo y a partir de hay hacemos un saludo.

Anonio 05/20/2020 16:42

Hola estoy empezando hacer ejercicio llevo un mes que empecé hago bicicleta fija y pesas pero no tengo una rutina de que hacer cada día de la semana estoy haciendo de lunes a viernes sera tan amable de mandarme que hacer cada día y cuantas repeticiones porfavor

Jose 05/02/2020 18:52

Buenos dias:
Quisiera saber si al hacer pecho esta bien que lo complemente con bíceps y tríceps o es mejor hacer pecho tríceps y hombros y espalda biceps y abdominales.,por favor espero su respuesta
Gracias

Juan Carlos Calzado Panera 05/03/2020 19:11

Muy buenas gracias por escribir ... ya te contestado a tu correo un saludo.

Edu 05/01/2020 22:11

Buenas tardes:
Quisiera saber si esta bien que haga pecho triceps y biceps en un dia y al siguiente hacer espalda hombros y trapecio.
O seria lo mas adecuado hacer pecho triceps y hombros y al día siguiente espalda bíceps y trapecio.
Muchas gracias

Edu 05/03/2020 19:44

Buenas aun no me llego el correo gracias

Juan Carlos Calzado Panera 05/03/2020 19:21

Muy buenas Edu ya te conteste al correo un saludo

Carlos 05/01/2020 21:27

Buenos días:
Actualmente estoy en duda por que quisiera saber si estoy realizando mi rutina correcta:
Yo hago pecho con bíceps y triceps y al siguiente dia espalda hombros y trapecio. Lei que lo mas correcto es hacer pecho triceps y hombros y al siguiente espalda y bíceps por que al hacer biceps un dia y al siguiente haces espalda no tendrás la misma fuerza ya que el los ejercicios de espalda se usa un poco la fuerza de los bíceps. Me gustaría saber si debo de cambiar mi rutina a esa forma.
Gracias

Quiike 04/23/2020 03:05

Buen día, Juan.
Actualmente estoy entrenando de la siguiente manera:
LUNES: Pecho, hombros y triceps.
MARTES: Correr.
MIERCOLES: Espalda, biceps y abdominales.
JUEVES: Correr.
VIERNES: Isquiotibiales, cuadriceps y glúteos.
SABADO: Correr.
¿Crees que ese entrenamiento pueda afectarme negativamente?

Juan Carlos Calzado Panera 04/23/2020 11:31

Ya te contestado por correo un saludo y ya me dices.

Edgard 04/12/2020 01:47

Hola buenos noches, hago ejercicios hace muchos años, lo deje por un tiempo ahora lo e retomado hago ejercicio en mi casa tengo unos fieros con sus barras y una banca múltiple, casi completo para hacer unas buenas rutinas, pero el tema es¡¡ Que estoy buscando? hacer ejercicios tres días por semana, osea lunes, miércoles y viernes, y quiero que me ayuden con una rutina en la cual mis músculos trabajen bien y tenga los resultados que busco verme bien marcado?? gracias por su ayuda

Juan Carlos Calzado Panera 04/12/2020 11:23

Hola Edgard muchas gracias por escribir ya te contestado a tu correo un saludo

Yara León. 04/06/2020 03:34

Quiero empezar a hacer ejercicio en casa.
Pero no tengo ni idea de que ejercicios hacer y si debo hacer los mismos todos los dias.
Me gustaría que pudieras ayudarme.

Luz ma 03/30/2020 17:17

Hola, llevo un mes haciéndo ejercicio, tres días y descanso 1, tres y descanso 1, trabajo todo el cuerpo cada día con mi propio peso, que opinas?

Juan Carlos Calzado Panera 04/02/2020 11:15

Buenos dias Luz no esta mal esta bien . Puedes hacer un dia la parte de arriba y otro dia la parte inferior y el tercer dia descansas . para ir combinando.

José manuel 03/26/2020 13:57

Hola. Queria saber si el entrenamiento que empece hace poco es el correcto.
Lunes y jueves. Pecho,Tricpes,Hombros
Martes y vietnes. Biceps,Espalda,Piernas
Miercoles, sabado y domingo. Descanso
Gracias

Lucas 02/07/2020 10:46

Hola,me podrías dar o recomendar una rutina que se base principal mente en el tren inferior,en el gym obviamente trabajo también trabajo espalda con tríceps y pecho con bíceps,te dejo mi rutina y si se puede modificar algo me encantaría que me digas
LUNES piernas y hombros
MARTES pecho y bíceps
MIÉRCOLES esplada y tríceps
Y asi nuevalente hasta el sábado

Juan Carlos Calzado Panera 02/27/2020 10:21

Buenos días Lucas ya te contestado a tu correo un saludo y perdona el retraso .

Alberto 01/21/2020 22:19

Hola muy buena información, te quería preguntar si esta bien estas rutinas:
1. lunes: pierna - hombros unto con trapecio, martes pecho abdomen espalda, miércoles: bíceps triceps y antebrazo, y se repite los siguientes días.
2. Lunes: pecho- bíceps, martes espalda tríceps, miércoles: pierna trapecio con hombro, y se repite los siguientes tres días haciendo abdomen día por medio.
ahora también e realizado entrenamientos diarios donde trabajo todo el cuerpo a la ves, (funcional) con ejercicios compuestos y no me e sentido mal como por ejemplo: inicio con pecho push up 10 rps y a la ves hago planchas 20 segundos hasta colmpletar 3 o 4 series, paso a espalda haciendo remo en posición de sentadillas sea sostenida mientras hago 15 a 20 rps o dinámica la sentadillas, 3 a 4 series. y paso a pierna realizando tijeras 15 a 20 rps combinandolas con bíceps o hombro o trapecio, termino el circuito con cardio, y repito el circuito 3 veces....

Juan Carlos Calzado Panera 01/22/2020 13:48

Muy buenas Alberto, muchas gracias por preguntar en cuanto tenga un rato te contesto a tu correo. Para mayor seguridad pasamelo otra vez, un saludo

Albin 01/15/2020 12:52

Hola qué tal , quería una ayuda para hacer una rutina semanal , ósea que puedo hacer toda la semana para poder notar cambios y para que mis músculos descansen bien ???? por ejemplo yo quiero ganar más músculo en todo el cuerpo claro , pero no se cómo mezclar los músculos para que puedan descansar bien y crezcan mejor

Juan Carlos Calzado Panera 01/15/2020 16:21

Ya te contestado a tu correo cualquier duda ya sabes jcdencamp@hotmail.com un saludo, y muchas gracias por leer el articuló

Raveena 08/20/2019 19:51

Hola buen día
Mi rutina es lunes hombro y abdomen, martes gluteo y femoral, miercoles espalda y bicep, jueves cuadricep y pantorrilla, viernes pecho y tricep. ¿Es correcto, estoy sobrecargando mis músculos?
Cada sesión es de aproximandamente una hora y media. Mi correo es raveena arroba gmail punto com

Raveena 08/20/2019 19:48

Hola, mi correo es raveena@gmail.com me gustaría saber si está correctamente planeado. Lunes hago Hombro y brazos, Martes gluteo y femoral. miercoles espalda y bicep, jueves cuadricep y gemelos, viernes pecho y tricep. Cada dia ejercito aproximadamente 1 hora y media. ¿Estoy sobrecargando?

fer 07/15/2019 02:28

hola buenas, muy buena info, podrias responderme una duda, yo entreno todos los dias, y hago 1, 2, 3. osea dia 1 venia haciendo pecho biceps, dia 2 espalda triceps, dia 3, hombro y piernas, luego el jueves volvia hacer lo del lunes, etc. queria saber si me convendria cambiar los musculos secundarios, osea hacer pecho con triceps, para que descansen mas, y no sobrecargarlos al dia siguiente.

Juan Carlos Calzado Panera 07/15/2019 09:59

Muy buenas, por supuesto mandame tu correo y te escribo ya que si no sera muy largo por aquí ..... un saludo !!!!!

Patricia 07/08/2019 05:09

Necesito de tu ayuda ya que e bajado de peso y no se como distribuir los dias de entrenamiento

Nicolas 07/04/2019 18:11

Hola buenas, me gusto bastante la informacion, eso si igual quede con dudas.
Quiero lograr un buen cuerpo y esto estoy haciendo pero no sabria como haver una rutina porque puedo ir solo 3 veces a la ssmana al gym.
Los lunes, miercoles y viernes hago cardio con inclinacion casi al maximo 30min,c si subiera un cerro y despues 20min de bicicleta estatica. Y los martes, jueves y sabado hago 5 min abdominales variados.
Quisiera agregar flexiones pero no se si acompañarlo con abdominales o algun dia de la semana. Porfa ayudame. Gracias.

Juan Carlos Calzado Panera 07/05/2019 10:16

Muy buenas Nicolas, ya te contestado a tu correo un saludo grande.

Marco 03/29/2019 23:55

Hola buenas tardes! Sabes que cambie de rutina, hago pierna lunes, miércoles y viernes, puedo mezclarlo con brazo?

Juan Carlos Calzado Panera 04/02/2019 12:05

Si... Por supuesto que puedes , primero el musculo grande y luego el pequeño. Pasame tu correo y te doy mas información un saludo.

Marco 03/29/2019 23:54

Hola! Oye empecé nueva rutina, le doy pierna lunes, miércoles y viernes, pero quiero saber si puedo mezclarlo con brazo está bien?

Yuvengly 02/12/2019 21:42

Buenas tardes, Hago piernas los lunes, y gluteos los martes, Esta mal? cuantos veces es recomendable ejercitar piernas y gluteos a la semana, Agradecería su respuesta

Juan Carlos Calzado Panera 02/15/2019 12:34

Buenos dias, Yuvengly. lo primero de todo tienes que tener claro tus objetivos y que tus piernas se componen,de cuatro áreas básicas los músculos cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas. Muchos de los ejercicios utilizados para entrenar estos músculos son los ejercicios compuestos, como sentadillas, y peso muerto. Incluir ejercicios compuestos en tu rutina de entrenamiento es una manera de estimular los cuatro músculos con un ejercicio. Sin embargo, uno o dos grupos musculares suelen ser más dominantes en ciertos ejercicios, como los cuádriceps durante las sentadillas, los isquiotibiales y los glúteos durante el peso muerto.

Debido a que las piernas son una gran área muscular, yo te recomiendo entrenarlas una vez por semana y dejar una semana de recuperación para el crecimiento muscular óptimo. Sin embargo, si tus piernas están rezagadas ​​o han llegado a una meseta, ya sea en el crecimiento de la fuerza o músculo, entrénalas dos veces por semana. Cada vez que entrenes un grupo muscular dos veces por semana, deja al menos 48 horas antes de volver a entrenar el mismo grupo muscular una vez más. Además, nunca realices otro entrenamiento de piernas si todavía estás con las piernas cargadas ,de tu ejercicio anterior.

El tema de los glúteos como tú dices el lunes haces piernas que quieras o no el glúteo se activa más o menos todo depende de los ejercicios. Si quieres prueba esta distribución..

Lunes: Femorales, Aductores y pantorrillas.
Martes: Cuadriceps, Gluteos y pantorrillas. (las sentadillas son las mas completas, ya que trabajan cuadriceps, gluteos, y utilizan los abdominales para mantener erguida la espalda)

Los músculos necesitan promedio 2 dias de descanso para que se repongan.

Espero haberte ayudado un saludo.

andrea 01/21/2019 21:29

hola como estas?, yo realizo el martes cuadriceps y el miércoles glúteo? esto es negativo? la verdad nunca me e sentido mal entrenándo así pero lo que alcance a comprender de la información es que no es correcto, espero puedas ayudarme, buen día.

Juan Carlos Calzado Panera 01/22/2019 17:05

Piensa que cuando haces cuádriceps, muchos ejercicios de piernas trabajan los glúteos indirectamente y directamente a no ser que hagas ejercicios de aislamiento para el cuádriceps etc...... que no implican ningun musculo mas.

Juan Carlos Calzado Panera 01/22/2019 16:57

La forma de entrenarlo será un día ejercitar los cuádriceps junto a los gemelos. Lo ideal es realizar dos o tres ejercicios por cada grupo muscular. El siguiente día entrenaremos los insquiotibiales junto a los glúteos y los abductores. En este cado realizaremos dos o tres ejercicios para glúteos e insquiotibiales y uno o dos para los abductores.

Entrena los gluteos un máximo de 2 veces por semana: es uno de los errores más comunes . Entrenar en exceso un músculo determinado no te hará desarrollarlo más y mejor, sino todo lo opuesto, lo acabarás agotando y empequeñeciendo. En este caso, con los glúteos pasa exactamente lo mismo, . Lo ideal sería dejar un mínimo de dos días de descanso entre medio, así podrás recuperar la musculatura del esfuerzo realizado.

El glúteo mayor es un músculo muy grande y potente, y se activa en dos tipos de movimientos. El primero es en los movimientos que parten de una posición en la que la cadera esté muy flexionada y haya que estirarla, es decir, que esté en cuclillas. El segundo es el de las extensiones de cadera rápidas, en las que no es necesario que exista una flexión profunda de cadera, pero sí que exista un extensión de cadera rápida, como, por ejemplo, en las carreras de velocidad. A partir de estos dos movimientos, podemos hacer un listado de los ejercicios que activan tus glúteos, como, por ejemplo, la extensión de cadera rápida, en la carrera rápida, parte baja de las sentadillas, en la parte baja de las zancadas y alguno más.Si te fijas, todos ellos son ejercicios en los que se activa el glúteo, pero también otros músculos, como lumbares, isquiotibiales, incluso abdominales. En realidad, necesitas unas piernas potentes y un tronco potente para tener unos glúteos firmes y bien tonificados.

Juan Carlos Calzado Panera 01/22/2019 12:22

Buenos dias Andrea, muchas gracias por leer el post. Mándame tu correo y te contesto más detallada mente a tu pregunta , un saludo y que tengas un buen dia .

ronny 09/18/2018 12:34

saludos se podria hacer pesas en la mañana y por lo noche correr

Juan Carlos Calzado Panera 09/18/2018 17:07

Hola muy buenas Ronny. Te contesto por correo, pero si la respuesta es sí. Es factible te mando un correo mas concreto un saludo y muchas gracias. las dos maneras son correctas yo que tú iría cambiando una semana al terno la fuerza por la mañana y otra al revés el cardio por la mañana y el trabajo de fuerza por la noche,hay estudios que dicen que la mejor franja horaria para entrenar es por la tarde, ya que, nuestra fuerza muscular estará en el mayor apogeo, será más difícil que nos lesionemos y es el momento del día en el que estamos más despiertos. Además, al parecer, según nuestros ritmos circadianos de nuestro cerebro, al parecer el entrenamiento por la tarde puede ser el más beneficioso. un saludo.

Juan Carlos Calzado Panera 09/18/2018 16:48

Hola muy buenas Ronny. Te contesto por correo, pero si la respuesta es sí. Es factible te mando un correo mas concreto un saludo y muchas gracias.

Facundo 05/28/2018 01:00

Muy bueno, gracias por poner esta informacion. Saludos!

Juan Carlos Calzado Panera 05/30/2018 12:41

Muchas gracias.... y gracias a ti por leerlo un saludo.

Archivos

Acerca del blog

JC . INEF, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD). Curso de Especialización de Técnico Especialista en Entrenamiento Deportivo Instituto de Ciencias de La salud y la Actividad Física (ISAF). Preparador físico deportivo. Entrenador de alto rendimiento. Máster en Preparación Física, Prevención y Recuperación Funcional de Lesiones en Fútbol y Deportes de Alto Rendimiento (Esquí al Pino,Esquí de Travesía,Running,Ciclismo etc.)