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JC . INEF, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD). Curso de Especialización de Técnico Especialista en Entrenamiento Deportivo Instituto de Ciencias de La salud y la Actividad Física (ISAF). Preparador físico deportivo. Entrenador de alto rendimiento. Máster en Preparación Física, Prevención y Recuperación Funcional de Lesiones en Fútbol y Deportes de Alto Rendimiento (Esquí al Pino,Esquí de Travesía,Running,Ciclismo etc.)

05 Nov

PREPARACIÓN FISICA ESPECIFICA :

Publicado por Juan Carlos Calzado Panera  - Etiquetas:  #ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO.

  • ¿ Que es la preparación "física especifica " ? . Es la parte del entrenamiento, que busca poner en el mejor estado posible de forma al deportista, mediante sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos, que posibiliten la adaptación del cuerpo para el entrenamiento específico y técnicos de cada deporte y así obtener un rendimiento deportivo optimo . Preparación física específica e individualizada enfocada a la superación de todo tipo de pruebas. Esto seria mas o menos una definición .
  • En hoy por hoy , no existe ningún deporte que no necesite preparación física, como base importante , para obtener el máximo rendimiento y seria impensable que un deportista pudiese obtener buenos resultados, solamente entrenando la parte técnica de su deporte.
  • Esta claro que algunos deportes requieren mayor trabajo físico que otros, por ejemplo, a nadie se le ocurriría pensar que un jugador de fútbol, de rugby o de básquet, de primer nivel, no necesita un programa de preparación física, lo mismo que ocurre con un piloto de motociclismo o de automovilismo., donde la combinación del trabajo cardiovascular con el trabajo muscular son básicos para poder rendir al mas alto nivel en las competiciones.

En este caso en particular estamos hablando de una preparación física para K-1 un deporte de contacto .

No es solo hacer ejercicios por hacer y salir cansado sin poder ni caminar eso seria un planteamiento bastante erróneo a la hora de planificar un entrenamiento. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es planificar la temporada según calendario de competición etc.

  1. Periodo Preparatorio:
  2. Acondicionamiento General :
  3. Preparatorio Específico :
  4. Periodo Competitivo :
  5. Periodo de Transición:

Estos cinco puntos son muy importantes ha la hora de preparar cualquier plan de entrenamiento . Aquí se desarrollan cualidades como la coordinación, la habilidad, el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad, la fuerza explosiva, etc. que nos permitan ser transferidos y aplicados a las técnicas y a las tácticas específicas del deporte practicado, con mayor eficacia . Por eso estos cinco puntos son muy importantes , y hay que seguirlos para que cualquier plan de entrenamiento sea bueno y efectivo .

NOTA:

Bueno lo importante es hacer un tipo de ejercicio sea cual sea pero que lo hagáis bien, que no os tomen el pelo y sobretodo lo mas importante .

"NO POR SALIR DE UN ENTRENO CLASES DIRIGIDAS ETC QUE NI SIQUIERA PUEDAS NI MOVERTE NI HABLAR ESO NO QUIERE DECIR QUE LO ESTÉS HACIENDO BIEN Y SEA SU PER GUAY "

  • Aquí pongo algunos ejercicio de una preparación física especifica y personalizada para K-1 . Con ejercicios específicos y multifuncionales .
J.CARLOS : ENTRENADOR Y PROFESOR DE ENTRENAMIENTOS DE ALTO RENDIMIENTO .
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Comentar este post

Francelys 08/30/2016 01:20

Es bastante bueno y no es complicado....

Juan Carlos Calzado Panera 08/31/2016 15:38

Gracias

Francelys 08/30/2016 01:19

Es bastante bueno y no es complicado....

Jordi Torras 11/11/2015 11:24

Esta muy bien mola . Tengo una pregunta ¿Se puede quemar grasa localizada? y con estos circuito o entrenos como el que has colgado se quema mas rápido .

Juan Carlos Calzado Panera 11/12/2015 10:23

Buenas Jordi la grasa no se quema de manera localizada ,no podemos escoger de donde queremos perder . el cuerpo metaboliza grasa en todos lados por genética hay personas que aumentan más en unas zonas que en otras , el cuerpo humano no adelgaza por zonas se pierde en global .

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Acerca del blog

JC . INEF, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD). Curso de Especialización de Técnico Especialista en Entrenamiento Deportivo Instituto de Ciencias de La salud y la Actividad Física (ISAF). Preparador físico deportivo. Entrenador de alto rendimiento. Máster en Preparación Física, Prevención y Recuperación Funcional de Lesiones en Fútbol y Deportes de Alto Rendimiento (Esquí al Pino,Esquí de Travesía,Running,Ciclismo etc.)